Quienes somos


Ambulancias URGEDESA somos una empresa dedicada a la cobertura sanitaria en D.R.P. (dispositivos de riesgo previsible) principalmente en las provincias de Almería, Murcia, Granada, Melilla, Madrid y Málaga extendiéndonos también por el resto de la geografía española.

Para la cobertura de estos dispositivos disponemos de ambulancias convencionales (A1), ambulancias soporte vital básico (B), ambulancias soporte vital avanzado (C) y vehículo de evacuación 4x4 con camilla de transporte (homologada) para tránsito por lugares difíciles.

Nuestros vehículos cuentan con dotación personal de Técnicos en Emergencias Sanitarias, Médicos y Enfermeros.

También realizamos traslados privados nacionales e internacionales y trabajamos para seguros médicos privados.

La creación de esta empresa ha sido posible gracias a la tenacidad de un joven emprendedor, que ha dedicado la mitad de su vida a este tipo de actividades humanitarias y asistenciales, de manera altruista inicialmente en la Cruz Roja Española, y posteriormente a través del desempeño de actividad laboral como Técnico-Conductor profesional de ambulancias de urgencias y emergencias extra hospitalarias en centros de trabajo.

 

Dentro de los más de 20 años de experiencia laboral y altruista le avalan, entre otros, estas instituciones pertenecientes al Sistema Sanitario Público:

  • Servicio Murciano de Salud, con cinco años de desempeño de las funciones de técnico-conductor, y como Técnico de Emergencias Sanitarias para la Gerencia de Emergencias Sanitarias de la Región de Murcia (061)

  • Servicio Andaluz de Salud, donde cuenta también con más de 10 años como profesional de urgencias en Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias. 

El currículum del gerente y propietario de esta empresa está compuesto, entre otras, por más de 2.000 horas en materia de urgencias, emergencias, catástrofes, atención a pacientes, etc,

Titulado en Emergencias Sanitarias según R.D. 1397/2007 de 29 de Octubre, con una carga lectiva de 2.000 horas, convirtiéndolo en uno de los primeros Técnicos en Emergencias Sanitarias acreditados a nivel nacional, perteneciente a la segunda promoción (año 2009-2011).

Es titulado en Gestión en Transporte Sanitario

Fue durante el transcurso del segundo año de esta titulación de Técnico de Emergencias Sanitarias en el Instituto Santo Domingo de El Ejido en Almería cuando, debido a la elaboración de un proyecto empresarial para uno de los módulos del ciclo, decidió dar forma al proyecto que había llevado en mente desde que empezó a trabajar como técnico conductor de ambulancias. Todo fue una cadena de contratiempos por parte de la administración, pero que finalmente se solucionaron a su favor.

Sería en Mayo de 2011 cuando iniciaría su andanza emprendedora con la consolidación de ese proyecto empresarial.

Con nuestras ambulancias ofrecemos cobertura a sus eventos a Ayuntamientos, clubes deportivos, Federaciones deportivas, etc.

Cubrimos los traslados primarios y secundarios de los 
Centros Médicos privados situados en Roquetas de Mar (Almería) que derivan sus pacientes hasta los hospitales privados Clínica Mediterraneo  perteneciente al Grupo HLA (Hospital ASISA) y Hospital Vithas Virgen del Mar (Hospital ADESLAS).

Ambos además trabajan con el resto de aseguradoras nacionales y seguros extranjeros.

Nuestros vehículos incorporan además de la dotación humana y material que recoge el R.D. 619/1998 de 17 de Abril, un
Desfibrilador Externo Semiautomático para utilización por parte de nuestro personal no sanitario, estando debidamente acreditados para ello.

Damos servicio durante
24 horas en el teléfono 696 99 77 18.

Damos servicio de transporte sanitario a los asegurados de RACC, Sanitas, Asisa, DKV, Caser, Arag, y recientemente hemos firmado contratos de colaboración con Allianz Global Assistance, Mondial Assistance, Groupama y Grupo Sersanet.