Somos Urgedesa, una empresa de ambulancias privadas. En esta ocasión, hablaremos de un servicio no tan conocido, pero que todos podemos necesitar alguna vez: las repatriaciones de pacientes.

Repatriación hospitalaria

Cualquiera puede sufrir un percance o enfermedad mientras está trabajando, viajando, estudiando o de vacaciones en el extranjero. En ciertos casos, la persona necesita regresar de urgencia para ser tratada en un hospital de su país de origen. Esta tarea tiene que ser llevada a cabo por una agencia de ambulancias de confianza y que trabaje con rapidez. Se ha de tener en cuenta, además, que la repatriación puede requerir un viaje en avión.

La empresa privada de repatriaciones

Cuando requerimos asistencia sanitaria en el extranjero, las cosas son mucho más complicadas. En algunos países, la sanidad es privada o se requieren ciertos trámites para repatriar a un paciente. En estos casos, la primera opción debe ser siempre contratar a una empresa privada.

En Urgedesa, contamos con más de una década de experiencia en los traslados con ambulancia. En nuestras ambulancias, van conductores técnicos especializados en las emergencias, médicos y enfermeros.

  • Repatriación aérea: Nos encargamos de todos los trámites para llevar al paciente desde el hospital extranjero hasta el aeropuerto y garantizar su vuelta a casa. La persona irá siempre acompañada por un equipo profesional y cualificado que le prestará asistencia para garantizar su salud en el viaje.
  • Repatriación terrestre: Llevamos a las personas de urgencia con ambulancias convencionales o UVI móviles. Nuestros técnicos de urgencia, médicos y enfermeros asisten hasta el lugar de destino.

En Urgedesa, tenemos una gran experiencia en las repatriaciones aéreas y por la vía terrestres tanto en destinos nacionales como internacionales. La principal ventaja de contratar una empresa privada es la tranquilidad; se paga por un buen servicio.

Ventajas de la empresa de repatriación privada

  • Asegura un traslado más cómodo.
  • Tiene encuentra todos los detalles: la cobertura sanitaria en el país extranjero, los gastos, los procedimientos administrativos, permisos y trámites burocráticos.
  • Una vez que obtenido los permisos para comenzar el traslado, la empresa de ambulancias actúa con la máxima rapidez.
  • Presta asistencia médica al paciente que la requiera.
  • Desplazamientos directos sin paradas innecesarias ni retrasos.
  • Permite el acompañamiento de un familiar, si existe la posibilidad.
  • Tiene ambulancias equipadas con material y dispositivos médicos, como los desfibriladores automáticos. También el personal sabe utilizar el equipo.
  • Larga experiencia en los servicios de emergencia.
  • Urgedesa trabaja con las compañías de seguros nacionales y extranjeras.

Los traslados de repatriaciones pueden ser desde un punto a otro de la geografía española o desde el extranjero. En Urgedesa, hemos trabajado prestando servicios en ambos casos. Disponemos de nuestra propia flota de ambulancias privadas. Ofrecemos cobertura sanitaria para traer a las personas de vuelta a casa.