Ambulancias para Eventos deportivos

Para que se pueda celebrar un evento deportivo y que cumpla con las medidas de seguridad sanitarias necesarias es imprescindible contar con una ambulancia para eventos. Este tipo de dispositivo de riesgo previsible tiene que estar presente en este tipo de celebraciones para que, en caso de ocurrir algún percance, la persona herida pueda ser atendida por profesionales con la mayor brevedad posible y minimizar así los daños.

SOLICITA PRESUPUESTO

 Completa el formulario para recibir más información

Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

 

Ambulancias para eventos deportivos

 


Por qué contar con ambulancias en eventos deportivos


 

Según datos del Ministerio de Sanidad, en España se practican más de 400 000 deportes de competición y ocio al año. Y cada vez son más los eventos deportivos que se celebran, tanto a nivel local como nacional e internacional. Por ello, la presencia de unas ambulancias para eventos deportivos es imprescindible, no solo para atender a los posibles accidentes o lesiones que puedan ocurrir, sino también para prevenir y controlar cualquier emergencia médica. Te explicamos un poco más al respecto aquí.

¿Es obligatorio tener un dispositivo sanitario en un evento deportivo?

La Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Protección Civil, establece que todo evento de carácter público o privado que reúna a un número elevado de personas debe contar con un dispositivo sanitario en eventos deportivos adecuado a las características del mismo.

En el caso de los eventos deportivos, este dispositivo de protección civil debe estar formado, entre otros elementos, por una ambulancia.

En el caso de los eventos deportivos organizados por entidades privadas, el Real Decreto 1035/2007, de 20 de julio, por el que se regula la organización y el desarrollo de actividades deportivas, establece que estas entidades deben disponer de un seguro que cubra las responsabilidades civiles derivadas de la realización de la actividad deportiva.

Este seguro de responsabilidad civil, además de cubrir los daños a terceros, debe incluir la prestación de un servicio de asistencia médica en el lugar del evento.

¿Por qué es necesario una ambulancia para un evento deportivo?

La presencia de una ambulancia en un evento deportivo es esencial, tanto por la seguridad de los participantes como por la responsabilidad de la organización.

En primer lugar, una ambulancia permite atender de forma rápida y eficaz a cualquier persona que sufra un accidente o una lesión durante el evento.

En segundo lugar, la ambulancia sirve también como un medio de prevención de posibles accidentes o lesiones. El equipo médico que viaja en la ambulancia puede realizar una valoración médica previa a la realización de la actividad deportiva, lo que permite detectar cualquier problema de salud que pueda suponer un riesgo para el deportista y poder trasladarlo a un centro médico.

¿Qué tipo de ambulancia tiene que asistir?

La ambulancia que asiste a un evento deportivo debe ser una ambulancia de tipo B, según la normativa vigente.

Esto quiere decir que la ambulancia debe estar equipada con todos los medios necesarios para atender a las personas que sufran un accidente o una lesión durante el evento.

Desde Urgedesa contamos con un servicio de ambulancias para eventos deportivos, con profesionales cualificados y con todos los medios necesarios para atender a cualquier accidente o lesión. Si te interesa nuestro servicio de ambulancia privada para eventos deportivos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para solicitar más información.

DÉJANOS UN MENSAJE Y ATENDEREMOS TU SOLICITUD