¿Para qué sirve una escolta sanitaria?
Estando de viaje cualquiera puede sufrir una lesión o padecer una enfermedad lejos de casa. Es fácil entender que puede llegar a ser una de las sensaciones más ingratas de la vida. Hay que resolver una urgencia imprevista entre personas ajenas, posiblemente hablando otro idioma y sin el necesario conocimiento del país. El viaje se ha truncado. En ese caso es prioritario estabilizar la lesión y optar por dos soluciones: intentar solucionar el problema sanitario o regresar a casa lo antes posible.
Frente a una situación crítica, utilizar el transporte sanitario mediante vuelos comerciales o en ferris resulta una alternativa más económica que el traslado mediante avión ambulancia o helicóptero. Solo depende si el estado de salud de la persona a trasladar lo permite.
Transporte médico en vuelos comerciales
Todo comienza con un triaje. Así se denomina en medicina el proceso que analiza y permite la gestión en un riesgo clínico. El objetivo es poder manejar de la manera más adecuada y segura el devenir de los pacientes cuando las necesidades clínicas superan a los recursos. El triaje se realiza en base a los informes médicos (si existen) y cerciora que la persona a trasladar es apta para iniciar el viaje de regreso.
Por ejemplo, en ferrires desde Marruecos hacia Almería, o en avión comercial desde Berlín a Madrid, una escolta sanitaria equipada profesionalmente se encarga de solucionar complicaciones. Los casos más habituales derivan de fracturas traumatológicas, cardiopatías y escoltas sanitarias de neumonías. Existen multitud de situaciones añadidas ocasionadas por acontecimientos puntuales imprevistos.
Opciones de traslado y escolta
- Escolta médico. Un paciente estable puede viajar sentado acompañado por un médico o enfermero con experiencia.
- Transporte tumbado. En la cabina de pasajeros se instala una tumbona stretcher o plegable y una cortina. El paciente viaja junto al personal médico acompañante. Los familiares también tienen asientos muy próximos al paciente. A la llegada a destino espera una ambulancia perfectamente equipada.
- Transporte de cuidados intensivos. Repatriación sanitaria de pacientes en estado grave.
En conclusión, en el servicio de escolta sanitaria ninguno de los pasos a seguir puede improvisarse. Todo el proceso debe estar perfectamente planificado y la ejecución ha de realizarse en el menor tiempo posible y con el mejor equipo profesional al completo. Somos empresa dedicada a la cobertura sanitaria en dispositivos de riesgo previsible. Para más información o solicitar un presupuesto orientativo gratis, consúltanos.
DÉJANOS UN MENSAJE Y ATENDEREMOS TU SOLICITUD