Razones por las que contar con una ambulancia en repatriaciones
En este nuevo post queremos exponer algunas de las razones por las que es importante contar con una ambulancia especializada en repatriaciones. Una repatriacion es el traslado de una persona enferma o accidentada desde el país donde se encuentra hasta su país de origen. Este proceso puede ser muy complejo y costoso. Además, requiere de una serie de trámites y permisos que se pueden demorar mucho tiempo si se realizan por cuenta propia. De ahí que una de las coberturas más importantes de los seguros de viaje sea la repatriación sanitaria.
Una ambulancia especializada en repatriaciones es un vehículo equipado con todo lo necesario para garantizar el bienestar y la seguridad del paciente durante el viaje. Además, siempre va acompañada por un equipo médico profesional que se encarga de supervisar su estado de salud y proporcionarle la atención que necesita.
Ventajas del servicio de repatriación con ambulancia
Los accidentes y los problemas de salud pueden sobrevenir en cualquier momento y lugar, como en vacaciones o en un desplazamiento por trabajo. En unas ocasiones, no se puede brindar la atención localmente (la denominada evacuación médica); en otras, el paciente desea ser tratado en su país. En ambos supuestos, se opta por la repatriación en ambulancias o vuelos medicalizados.
Veamos las razones para contratar un servicio de ambulancias para repatriaciones.
-
Rapidez: Una ambulancia especializada en repatriaciones realiza el traslado en el menor tiempo posible. Se evitan esperas y los inconvenientes y riesgos que supone viajar en vehículo privado, avión u otro medio de transporte público.
-
Comodidad: El paciente viaja en una camilla adaptada a sus necesidades, con un sistema de climatización y espacio suficiente para él y un acompañante. Además, puede llevar consigo sus pertenencias personales y medicamentos.
-
Seguridad: La ambulancia cumple con todas las normas sanitarias y legales para realizar el traslado, tanto del país de origen como del de destino. El paciente está cubierto por un seguro médico y de responsabilidad civil que cubre cualquier eventualidad que pueda surgir durante el trayecto.
-
Tranquilidad: El paciente y sus familiares pueden estar tranquilos al saber que están en manos de profesionales cualificados y experimentados, que les ofrecen un trato humano y personalizado.
Como ves, contar con una ambulancia especializada en repatriaciones puede ser de gran ayuda para quienes caen enfermos o sufren un accidente en el extranjero. En estos casos, la rapidez lo es todo, algo que pueden complicar los trámites burocráticos. En URGEDESA nos ocupamos de todo para una mayor celeridad.
Si usted o algún familiar se encuentra en esta situación, no dude en contactarnos. Como empresa líder en el sector de las ambulancias, en URGEDESA contamos con una amplia experiencia y miles de clientes satisfechos. Estamos a su disposición las 24 horas del día, los 365 días del año. No lo piense más y confíe en nosotros.