¿Quieres conocer la diferencia entre la ambulancia convencional y una UVI móvil? ¡Perfecto! En este artículo, te vamos a hablar de estos dos vehículos de traslado de emergencia y de las principales cuestiones para que puedas diferenciarlos sin ningún problema. Sigue leyendo para saber más.

Para qué se usa la ambulancia convencional

La ambulancia convencional o de soporto vital básico (SVB) es la que se encarga de la atención primaria y el traslado de pacientes para los que no haga falta la presencia de un médico. En este tipo de vehículos sanitarios tienen que ir dos personas: la primera es el conductor, que se encarga de ayudar in situ a la atención del paciente y luego de llevar la ambulancia hasta el centro de salud u hospital; y el segundo, que es la persona encargada de la atención en el sitio y, además, durante todo el traslado.

Las dos personas tienen que tener la titulación adecuada, deben ser técnicos de emergencias sanitarias.

Para qué se usa la UVI móvil

En este caso, la UVI móvil es una ambulancia de soporte vital avanzado (SVA), es decir, pueden hacer atenciones mucho más precisas y van equipadas por dentro con material más específico como, por ejemplo, monitores cardíacos. La dotación de este vehículo sanitario se compone de: un conductor que tiene que tener la titulación de técnico en emergencias sanitarias, pero suele dedicarse solo a conducir si no hay situaciones de mucho trabajo, un técnico para ayudar al equipo médico y, normalmente, un médico o enfermera que están autorizados a administrar medicación y a hacer técnicas invasivas al paciente (cosa que los TES no).

Puede que te interese: Tipos de ambulancia que hay

Principales diferencias entre ambulancia convencional y UVI móvil

A continuación, te contamos las diferencias principales entre estos dos vehículos de asistencia sanitaria:

  • Personal: Como ya te hemos dicho, la diferencia principal es que en la ambulancia medicalizada va personal con estudios superiores que pueden llevar a cabo atenciones de nivel avanzado.
  • Equipamiento: En una ambulancia asistencial normal no hay el mismo equipo que en una UVI. La segunda lleva más medicación, aparatos para poder medir diferentes constantes y otras cosas para poder llevar a cabo las atenciones más complicadas.
  • Precio de contratación: El presupuesto para contratar una ambulancia convencional no es el mismo que para contratar a una UVI, principalmente por el personal que se necesita para ir en ella. No es lo mismo necesitar una dotación de dos TES que una con médico y enfermera.

También es interesante: Equipamiento de una ambulancia

Ahora que ya conoces la diferencia entre ambulancia convencional y UVI móvil, ten en cuenta que si necesitas cualquier tipo de servicio de empresa de ambulancia privada en Almería, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de resolver todas las dudas que tengas y de informarte de los servicios que podemos ofrecerte. ¡Te esperamos!